
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional tomó la decisión de reprogramar la audiencia de control de acusación del exjefe de Estado, Alejandro Toledo, para el próximo viernes 13 de diciembre a las 17:00 horas, en marco de la investigación que tiene en su contra por el caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
El ente judicial tomó esta decisión con el objetivo de que el Ministerio Público revise las pruebas documentales del proceso contra el expresidente Toledo y otros acusados por delito de colusión durante su gobierno.
Según las investigaciones fiscales, determinan que Alejandro Toledo habría recibido 6 millones de dólares como soborno por parte de la empresa brasileña Camargo y Correa, que buscaba la concesión del tramo 4 de la carretera Interoceánica. Asimismo, existen correos electrónicos que fueron confiscados a Marcos de Moura Wanderley que hacen alusión a dicha coima.
Por ello, el Equipo Especial de la Fiscalía para los Casos Odebrecht y Lava Jato solicitan 35 años de prisión preventiva contra Toledo Manrique tras acusarlo por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.