Lo últimoPolítica

Alejandro Soto rechaza denuncias en su contra tras candidatura al Congreso

Candidato a la presidencia presentó documentos que revelan que no es investigado por el Ministerio Público

El congresista Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso), tras ser nombrado como uno de los candidatos para la presidencia del Congreso, rechazó las denuncias en su contra difundidas en medios de comunicación y afirmó siempre haber actuado con honestidad en su trayectoria profesional.

“Rechazo categóricamente las acusaciones falsas que circulan sobre mí. Siempre he actuado con honestidad a lo largo de mi carrera profesional. No permitiré que difamaciones sin fundamentos afecten mi integridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante sus redes sociales, el legislador presentó el certificado judicial de antecedentes penales y policiales, ambos documentos, que tienen la fecha de hoy, señalan que Soto Reyes no tiene antecedentes.

Según información del portal de noticias El Foco y replicada en varios medios de comunicación, el congresista de APP tiene 55 investigaciones fiscales abiertas desde junio del 2000 hasta diciembre del 2022 y está como imputado, en 59.

Dicho medio de noticias mostró las irregularidades por los que el parlamentario está siendo investigado por el Ministerio Público, delitos como estafa, apropiación ilícita, abuso de autoridad, enriquecimiento ilegal y corrupción.

La gran mayoría de casos vigentes, específicamente 57, están ubicados en Cusco, la región con la que llegó al Legislativo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button