Lo últimoPolítica

Alejandro Soto: presentarán moción de censura contra presidente del Congreso

Congresista Roberto Sánchez aseguró que tiene más de 25 firmas para efectuar la moción de censura

El congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, comunicó que presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), tras las recientes denuncias en su contra.

“He concluido la moción de censura, no es un ultimátum, mucho menos una amenaza, porque no podemos actuar así. (Alejandro Soto) debe de dar cuentas y demostrar y explicar sus razones”, comentó a un medio local.

Según el documento, Soto Reyes ha hecho uso de sus facultades constitucionales de aprobación de una ley para beneficio propio con la finalidad de evadir un proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de estafa y falsedad genérica.

Se detalla que, en abril de 2012, el titular del Parlamento adquirió un terreno perteneciente a la comunidad campesina de Ayamarca Pumamarca, ubicado en el distrito de San Sebastián (región Cusco) por un valor de US$ 5 000. Sin embargo, ocho meses después, en diciembre del mismo año, lo vendió a la empresa de transportes Wayna Picchu S. A., para la cual prestaba servicios como asesor legal, por el precio de US$ 265 000.00.

“Que, conforme obran los documentos y autos contenidos en el expediente judicial, para la transacción de dicha compra, el señor Alejandro Soto Reyes, aprovechando su condición de asesor de la empresa agraviada, había concertado con el señor Mario Justo Sequeiros Fajardo, en ese entonces gerente general de la empresa agraviada, para inducir a error a los miembros del directorio, al motivarlos para la aprobación de dicha compra”, se lee en la misiva.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button