Lo últimoPolítica

Alejandro Soto afirma no haber cometido “ningún delito” que impida ejercer su cargo

Pidió a los congresistas "respetar" documentos del Poder Judicial.

Ante las denuncias expuestas en su contra en los medios de comunicación que destapó sobre la veracidad en su cargo, el presidente de Congreso Alejandro Soto, brindó este martes breves declaraciones a través del canal de Congreso sobre dichos cuestionamientos.

Bajo esa línea, Soto Reyes sostuvo que “baja al llano” para dar las explicaciones respectivas y que no tiene ningún impedimento legal para ejercer el cargo.

“Soy un ciudadano respetuoso de los derechos que tenemos todos nosotros. Yo bajo al llano y voy a explicar y demostrar que no he cometido ningún delito, que no estoy inmerso en ningún impedimento de carácter legal”, señaló.

Además, pidió a los congresistas “respetar” las resoluciones del Poder Judicial que, según dijo, acreditan que no tiene “antecedentes penales”.

“Lo que sí quiero invocar a los congresistas es lo siguiente: tenemos que ser respetuosos de lo que dicta un poder del Estado. Si el Poder Judicial dice que Alejandro Soto no tiene antecedentes penales, judiciales y policiales, hay que respetar ese documento”, aseveró.

“Si el Registro de Deudores por Reparaciones Civiles (Redereci) dice que no soy deudor. Esos dos documentos demuestran que yo tengo legitimidad para desempeñar la función pública”, agregó.

Finalmente, el titular del Legislativo dijo mostrarse “firme, transparente y con documentos ante el país y que el país conozca que aquí estoy por la decisión del voto de los congresistas de la república”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button