
El propietario de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, quién fue cercano colaborador financiero de Pedro Castillo, ha sido detenido por la Policía Nacional y está siendo trasladado a Perú, según anunciaron las autoridades.
Como se sabe, Sánchez estaba siendo investigado por el caso “Gabinete en la Sombra”, quién se encontraba prófugo de la ley. Asimismo, el año pasado, intentó obtener asilo en Estados Unidos después de ingresar ilegalmente a dicho país.
Además, por su presunta participación en actividades de una organización criminal, Alejandro Sánchez fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados, ofreciéndose una recompensa de 30 mil soles por información que conduzca a su captura.
No obstante, tras pedir asilo a Estados Unidos le fue negado al prófugo Sánchez. La información fue confirmada por la canciller Ana Cecilia Gervasi.
“Se nos ha notificado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado. El señor Sánchez ha apelado y esa apelación será decidida por autoridades norteamericanas en los próximos días”, indicó la ministra.
Gervasi expresó su deseo de que “muy pronto pueda ser deportado al Perú para hacer frente a la justicia”.