Política

Alejandro Sánchez delataría a corruptos que están libres

Su abogado, Tomás Gálvez, afirma que tiene importante información

La captura de Alejandro Sánchez Sánchez podría permitir que la Fiscalía abra nuevas líneas de investigación contra otros altos funcionarios implicados en hechos de corrupción cometidos durante el gobierno de Pedro Castillo, pero que actualmente gozan de libertad, afirmó su abogado Tomás Gálvez.

El letrado insistió en que su defendido no ha cometido ningún delito, y por ello es imposible que pueda acogerse a la colaboración eficaz.

Descartó que Sánchez Sánchez vaya a brindar información que agrave la situación de Pedro Castillo, pero sí tiene datos sobre otros funcionarios implicados en corrupción.

“Lo que tiene es información sobre funcionarios del gobierno implicados en hechos irregulares, y sobre ello la Fiscalía puede abrir nuevas líneas de investigación. Es sobre otras personas que se hacen inocentes y están libres, o han declarado solo el 10 por ciento de lo que han hecho. Esa gente debería estar presa”, sostuvo en diálogo con La Noticia.

EN 15 DÍAS PODRÍA VOLVER

Gálvez señaló que al haber sido detenido tratando de cruzar la frontera con Estados Unidos correspondería que Sánchez Sánchez sea expulsado a México, donde al no tener ninguna orden de captura quedaría libre.

Sin embargo, precisó que si, a través de la Cancillería se coordina con las autoridades norteamericanas, se podría lograr su entrega inmediata. “Este proceso podría demorar 15 días o un mes”, explicó.

El abogado señaló que la orden de prisión preventiva contra el financista de Pedro Castillo fue por una cuestión mediática, porque no hay ningún elemento que demuestre su participación en hechos.

“Cuando los casos se mediatizan no hay juez ni fiscal que te dé la razón”, afirmó.

PJ HABÍA SOLICITADO INMEDIATA CAPTURA

El Poder Judicial aclaró que oportunamente solicitó la inmediata ubicación y captura del exfinancista de Pedro Castillo, Alejandro Sánchez, contra quien pesaba una orden de prisión preventiva por organización criminal por el caso “Gabinete en la sombra”.

A través de sus redes sociales señaló que había reiterado la publicación de alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y sus oficinas centrales con sede en Lima y Francia.

Sin embargo, enfatizó que el organismo internacional no accedió a la solicitud en aplicación al artículo 3 de su estatuto, el cual indica que está prohibida toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button