Política

Alejandro Muñante: “Presentar carné de vacunación afectaría derecho al trabajo”

La reciente medida dispuesta por el Gobierno de que las personas que deseen volver al trabajo presencial deben presentar su carné de vacunación contra el COVID fue calificada por el vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, como una posible afectación de los derechos constitucionales de la ciudadanía.

Por ello, remitió un oficio a la premier Mirtha Vásquez para solicitar mayor información sobre la obligación a los jóvenes a partir de 18 años a tener dos dosis de la vacuna para ingresar a espacios cerrados y también para los trabajadores de empresas.

“Lo que he manifestado en esa carta dirigida a la premier es que no se puede boicotear el proceso de vacunación con el cual yo estoy sumamente de acuerdo, no soy un antivacuna, aliento a la población a vacunarse. Lo que estoy en contra es que se utilicen medidas que podrían retrasar el proceso de vacunación en nuestro país, puede generar efectos contrarios. Cuando los jóvenes, población menos afectada por esta pandemia, se ven obligados a vacunarse evidentemente se puede generar un efecto contrario”, dijo Alejandro Muñante.

“No tiene, digamos, una justificación razonable, en la medida que no se puede restringir derechos constitucionales como la libertad de religión, la libertad de trabajo”, estimó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba