Política

Alejandro Aguinaga: “La CIDH solo defiende a delincuentes y terroristas”

Congresista pide que el Perú se retire de la Corte porque “perjudica al país”

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene un sesgo ideológico y solo defiende a delincuentes y terroristas”, expresó el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, quien anunció que su grupo de trabajo se pronunciará a favor de la salida del Perú de dicho organismo.

Anunció que, como poder del Estado, van a pedir el retiro de la Corte IDH porque el Perú no puede seguir en este organismo que le es perjudicial. “Como Relaciones Exteriores podemos solicitar que se contemple esta situación, que el país ya no soporta los vejámenes de esta Corte, que lo único que ha pretendido es ponernos en genuflexión para poder aceptar sus mandatos sesgados, llenos de perversidad y antiperuanos”, manifestó.

Alejandro Aguinaga hizo este co mentario al referirse a la admisión a trámite, por parte de la CIDH, de una demanda presentada por varias personas, entre ellas el exministro y excongresista Javier Valle Riestra, en favor del cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos.

Por su parte, el exprocurador antiterrorista Marcos Ibazeta señaló que “en el Perú no asimilamos las lecciones, siempre somos reactivos cuando suceden hechos similares porque no hemos querido aprender la lección, la CIDH ha cometido fallos bastantes ideologizados que maniatan la democracia”. “El Perú está maniatado, está secuestrado, el primer ministro tiene que guiar en la línea de acción política para ver qué marco le ponemos al Sistema de justicia”, explicó.

A su turno, el penalista Luis Lamas Puccio se mostró a favor de que el Perú salga de la citada corte y dijo que el tema tendrá que ser discutido en el Congreso de la República.

“NO DIGAN QUE SON MANSAS PALOMAS”

Para el expresidente de la Confiep, Roque Benavides, las decisiones de la CIDH son políticas. “Me causa extrañeza que, después de tantos años, salga la comisión, en momentos donde es evidente que hay una animadversión hacia el Gobierno del Perú. Las decisiones de la Corte son muy políticas y muy reaccionarias”, afirmó.

Por ello, señaló que el Perú debería retirarse de estos organismos internacionales. “Creo que los países soberanos deberíamos tener nuestra propia justicia”, indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba