Alec Baldwin se salva de ir a la cárcel tras muerte de fotógrafa
Juez retiró los cargos contra el actor quien fue acusado de homicidio involuntario
El actor Alec Baldwin se libró de ir a prisión luego de que las autoridades del estado de Nuevo México, EE.UU., decidieran retirar los cargos en su contra, tras haber sido acusado de homicidio involuntario en un tiroteo fatal en el set de la película “Rust”, en el 2021.
“Acogemos con beneplácito la decisión de cerrar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, señalaron Luke Nikas y Alex Spiro, abogados del artista a través de un comunicado.
La decisión se dio a tan solo dos semanas del comienzo del juicio por el lamentable accidente, el cual acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins el 21 de octubre de 2021, cuando fue alcanzada por la munición durante el rodaje de la película “Rust”.
Cabe mencionar que Baldwin, conocido por su papel en la serie “30 Rock”, siempre proclamó su inocencia. Él aseguró que su arma era inofensiva y en su momento negó haber apretado el gatillo, una afirmación que fue cuestionada por numerosos expertos. El actor estaba expuesto a enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de 5,000 dólares.
Tras su acusación, su defensa denunció inmediatamente un “terrible error judicial”.