
El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, planteó que se convoque a un referéndum para consultarle a la población sobre la aplicación de la pena de muerte en casos de violación y asesinato de menores de edad, así como para quienes asesinen a policías o cometan actos de corrupción.
“No podemos estar aguantando que una persona que ha hecho un asesinato lo más vil, esté circulando por la vida. Mi opinión es distinta, y yo respeto la opinión de todos. Yo creo que debería haber un referéndum nacional, preguntémosle a la población que opina que haya gente corrupta, que haya gente que viole a una criatura indefensa, gente que comete crímenes abominables”, expresó el burgomaestre.
López Aliaga puso como ejemplo a Singapur, país del sudeste asiático donde se aprobó la pena de muerte y trabajos forzados para delitos graves, lo cual ha permitido erradicar la delincuencia.
El burgomaestre también se refirió a la presunta red de prostitución que habría operado dentro del Congreso de la República y condenó el asesinato de Andrea Vidal, una extrabajadora parlamentaria cuya muerte a balazos estaría vinculada con dicha mafia. En dicho ataque también fue acribillado el taxista que llevaba a la mujer y quien falleció después de unos días.
“Es muy raro que asesinen a una señorita que trabaja en el Congreso. Será porque esta señorita iba a hablar y dar nombres con gente con la cual habría tenido esta actividad. Si te matan con una metralla, es muy raro. Huele mal, huele a que hay una red de prostitución en el Congreso y gente de alto nivel involucrada que es capaz de asesinar”, señaló López Aliaga.
ENTREGÓ NUEVO LOTE DE MOTOCICLETAS A LA PNP Y EL SERENAZGO
La Municipalidad de Lima, por intermedio del alcalde Rafael López Aliaga, entregó 2691 motocicletas a la Policía Nacional y 1309 al Serenazgo para reforzar la lucha contra la delincuencia en los 43 distritos de Lima.
Se trata de potentes motos Honda XRE – Sahara 300 de alta cilindrada con 3 años de mantenimiento para los trabajos de vigilancia de la ciudad. Todas están bien equipadas y con los colores respectivos que caracterizan a los agentes del orden municipal (azul) y a la Policía Nacional (rojo, blanco, verde oscuro y negro). En el presenta año se entregaron 9 lotes de estas unidades.