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Alcalde Rafael López Aliaga anunció 4 nuevos megaproyectos.

La nueva vía rápida de la avenida Nicolás Ayllón es una megaobra que iniciará a la altura del puente Santa Anita y finalizará en el pasaje Julio Ramón Ribeyro, ubicados entre los distritos de Santa Anita y Ate. Contemplando una longitud de 1.5 km de intervención integral y un monto de inversión de 100 millones de soles.

Con esta moderna solución vial que próximamente se hará realidad, buscamos lograr una reducción significativa en el tiempo de viaje para los usuarios del transporte público y privado, para ello, construiremos 4 puentes modulares sobre los cruces con mayor congestión vehicular de la zona, como son la vía Evitamiento y las avenidas Huarochirí y La Estrella.

Con la implementación de este novedoso sistema de vías más de 2 millones de vecinos de Lima este podrán evitar las zonas más congestionadas, logrando un ahorro significativo en el tiempo de viaje, reduciéndolo de 1 hora a tan solo 20 minutos, evitando así 3 intersecciones semaforizadas a lo largo de todo el trayecto. Logrando brindar un viaje sin interrupciones y reduciendo el congestionamiento vehicular en horas punta.

También, pondremos en ejecución la vía rápida de las avenidas Próceres y Wiesse que dará inicio en el jirón Enrique Petral y finalizará en el pasaje Augusto B. Leguía, los cuales se encuentran ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho. Contemplando una longitud de 5,5 km de intervención integral y un monto de inversión de 250 millones de soles.

Con este megaproyecto buscamos generar una reducción significativa en el tiempo de viaje, beneficiando tanto al transporte público como privado, mediante la construcción de 9 puentes modulares sobre los cruces más congestionos del distrito, como son las avenidas Perú, Tusilagos, Los Jardines, Héroes del Cenepa y El Muro.

Gracias a la implementación de este innovador sistema de vías más de 1 millón de vecinos de Lima este podrán evitar las zonas más congestionadas, logrando un ahorro significativo en el tiempo de viaje, reduciéndolo de 1 hora y media a solo 30 minutos y evitando así 7 intersecciones semaforizadas a lo largo de todo el trayecto. Ofreciendo a los usuarios un viaje más rápido y reduciendo el estrés causado por el tráfico vehicular.

Del mismo modo, presentamos la vía rápida en las avenidas Javier Prado y La Marina, esta solución vial iniciará a la altura de la avenida La Molina y culminará en la intersección con la avenida Elmer Faucett, abarcando los distritos de La Molina, Lince, San Isidro, Magadalena, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. Contemplando una intervención integral de 4.5 km de extensión y un monto de inversión de 500 millones de soles.

Con este gran proyecto buscamos disminuir considerablemente el tiempo de viaje de los vecinos limeños, optimizar la fluidez del transporte público y privado. Mediante la construcción de 6 megapuentes modulares y la creación de 2 nuevos óvalos, logrando un ahorro significativo en el tiempo de viaje, reduciéndolo de 2 horas a tan solo 40 minutos.

Se agilizará el tráfico vehicular en los cruces con mayor congestión de la zona, como son las avenidas La Molina, Los Frutales, Golf Los Incas, Rivera Navarrete, Paseo Parodi, Petit Thouars, Arequipa, Arenales, Faustino Sánchez Carrión, Salaverry, Gregorio Escobedo, Antonio José de Sucre, Universitaria, Riva Agüero, Rafael Escardó y Elmer Faucett.

Asimismo, la vía rápida de la avenida Nicolás Arriola es una megaobra que mejorará considerablemente el tránsito en Lima. Iniciará en altura del colegio San Agustín y continuará hasta la avenida Circunvalación, las cuales se encuentran ubicadas en los distritos de San Luis y La Victoria. Beneficiando a millones de limeños.

Nuestro objetivo es dar fluidez al tránsito vehicular y reducir el tiempo de viaje mediante la construcción de 2 puentes modulares sobre el cruce con mayor congestión vehicular de la zona, como lo es la avenida San Luis. Contemplando una intervención integral de 500 metros de longitud y un monto de inversión de 30 millones de soles.

Gracias a la implementación de este innovador sistema de vías los ciudadanos limeños podrán evitar una de las intersecciones semaforizadas más congestionada de Lima, como el cruce de las avenidas Arriola con San Luis y desplazarse de manera rápida y eficiente. Reduciendo el tiempo de viaje desde la avenida Javier Prado hasta la avenida Circunvalación de 40 a 20 minutos.

Estas cuatro vías rápidas serán ejecutadas con un moderno sistema de construcción que reduce los plazos y costos, permitiendo mejorar la calidad de vida de los limeños, promover el desarrollo urbano sostenible y agilizar la conexión de la zona este con el Centro de Lima.

Además, permitirán la optimización del sistema semafórico inteligente, la reubicación de paraderos, el mejoramiento integral de pistas, creación de nuevas áreas verdes y la recuperación de otros espacios públicos complementarios que fomentarán el uso del espacio intervenido.

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