Actualidad

Alcalde del Rímac es detenido por agresión contra expareja

Pedro Rosario, que dijo fue una “discusión familiar”, registra cinco denuncias

Nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta el alcalde del distrito del Rímac, Pedro Rosario Tueros. Agentes de la comisaría de La Huayrona, San Juan de Lurigancho, lo detuvieron la noche del martes luego de que su expareja lo denunciara por violencia física.

El coronel Manuel Tafur Torres, jefe de la División Policial Este 1, detalló que el burgomaestre llegó hasta la vivienda de Brenda Antuanet Vergara Cáceres para intentar llevarse a su hijo. De la discusión verbal pasaron a las manos y “ello dio inicio a una agresión mutua”.

Ambos pasaron por los exámenes del médico legista ayer por la mañana, para posteriormente continuar con las diligencias correspondientes. Sin embargo, Pedro Rosario fue el único que declaró. “Lamento mucho que a esto se haya llegado. Ha sido una discusión familiar… Tengo el labio reventado”, expresó.

De acuerdo con lo manifestado por el coronel Manuel Tafur, cinco denuncias por delitos similares pesan sobre el alcalde del Rímac. Adelina Rivera Escudero, regidora de La Molina, quien también es su expareja, lo reportó por maltrato psicológico el pasado 24 de febrero y 21 de julio del presente año.

Por su parte, la secretaria de la Gerencia de Administración de la comuna rimense lo acusó en enero del año pasado ante el Ministerio de la Mujer por insultarla, quitarle su celular y despedirla del cargo. La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público están a cargo de las investigaciones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button