Alcalde de Tumbes se vacunó en Estados Unidos
Viajó en busca de ayuda para su provincia contra el COVID-19

El alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena, reveló que se vacunó contra el COVID-19 con una dosis del laboratorio Johnson & Johnson, en el estado de Utah, Estados Unidos.
“La vacuna que me he puesto es la Johnson, (de) una sola dosis. Una vacuna que hoy es tan necesaria en el mundo se tiene que tomar en la medida de que la posibilidad exista”, señaló Silva.
La inoculación del burgomaestre se dio en el marco de su visita al estado norteamericano, donde afirmó que iba a sostener una serie de actividades en beneficio de la población tumbesina.
Silva Mena afirmó que viajó como parte de una delegación de autoridades, la cual estuvo conformada por el excongresista Manuel Merino de Lama, la congresista Leslye Carol Lazo Villón y otros dos parlamentarios, así como el alcalde de San Martín y Ate Vitarte (Lima). Sin embargo, deslindó conocer si alguno de ellos se habría vacunado.
“UNA BENDICIÓN”
“Es cierto (sobre su vacunación), es una fortuna, una bendición, pero nosotros fuimos con la intención de buscar la ayuda respectiva, algún beneficio de Estados Unidos”, refirió. Por otro lado, la autoridad edil se reafirmó en el consumo del dióxido de cloro pese a que la Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) no ha otorgado un registro sanitario para ser consumido por las personas.