Política

Alcalde de SMP entrega al PJ sede para Unidad de Flagrancia

Hernán Sifuentes cede local para apoyar la lucha contra la delincuencia

La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado sigue firme en San Martín de Porres. El alcalde Hernán Sifuentes Barca entregó un edificio municipal gracias a un convenio firmado con el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, para la implementación de la Unidad de Flagrancia que permita lograr sentencias firmes en plazos mínimos, entre 48 y 72 horas.

Esta entrega se hace luego de que la máxima autoridad edil elevara, ante cesión de concejo, la sesión en uso de este edificio municipal con el firme objetivo de eliminar “puertas giratorias” y evitar que retornen nuevamente a las calles a delincuentes capturados por la policía, serenazgo o la misma ciudadanía.

Sifuentes Barca agradeció al titular del Poder Judicial porque con la Unidad de Flagrancia habrá sentencias más rápidas y ágiles para los vecinos de este distrito.

Por su parte, Arévalo Vela destacó la decidida gestión del burgomaestre sanmartiniano. “Con profunda satisfacción recibo este local y el fruto lo van a ver. Hoy estamos poniendo los cimientos para un futuro que todos verán con beneplácito, los ciudadanos de San Martín de Porres se merecen una ciudad tranquila y donde se aplique justicia con rostro humano”, expresó.

Todos los delincuentes que sean capturados en flagrancia serán procesados en este inmueble de 1250 m2, ubicado en la cuadra 4 del jirón Verona, en la urbanización Fiori, donde trabajarán de manera articulada personal del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de Justicia con el fin de castigar el delito en flagrancia en cuestión de horas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button