Actualidad

Alcalde de SMP entrega a la Policía Nacional moderno inmueble para el funcionamiento de Brigada Especial contra la Criminalidad

Burgomaestre destacó la alianza con la PNP para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana

El alcalde Hernán Sifuentes Barca y el ministro del Interior Vicente Romero, firmaron esta mañana el convenio de cooperación interinstitucional, documento que consolida la entrega de un local para la PNP con el fin de combatir la delincuencia y el crimen organizado en todo Lima Norte.

Esta base policial bautizada como “Brigada Especial Contra la Criminalidad (BRECC Norte)”, es una moderna construcción de más de 200 metros cuadrados ubicada en la urbanización Condevilla Señor en San Martín de Porres.

Tras la firma del acuerdo, el ministro Romero recibió de manos del burgomaestre Sifuentes las llaves del nuevo local y recorrieron juntos los ambientes diseñados para el trabajo de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú.

El alcalde destacó la importancia de este acontecimiento: San Martín de Porres es uno de los distritos más grandes del Perú y tiene múltiples problemas de inseguridad. Sabemos que, como gobierno local, no podemos combatirlo solos. Por ello, ponemos a disposición este local para que las unidades especializadas de la Policía Nacional, puedan prontamente hacer un trabajo efectivo y darle un duro golpe a la inseguridad ciudadana, que tanto aqueja a los vecinos”.

Cabe resaltar que hace exactamente un mes el distrito de San Martín de Porres entró en estado de emergencia; y a pesar de las detracciones, ha logrado reducir la delincuencia en robos, hurtos y delitos contra el patrimonio en un 25%.

Donación de equipos para combatir el crimen en las calles

El alcalde Sifuentes también otorgó 12 cámaras testigo (Body Cam) y 80 escáners lectores de código de barra, para reforzar los controles de identidad en los operativos que se llevan realizando en el distrito para combatir el crimen a través de la conformación de células de inteligencia táctica operativa a fin de contrarrestar los delitos de hurto contra transeúntes.

El inmueble dos pisos, ubicado en la calle Torres Paz N°116, en la Urb. Condevilla Señor, cuenta con una armería, calabozos, oficinas administrativas, un ambiente especial para el grupo de la división de inteligencia contra la criminalidad y otros ambientes necesarios.

A esta actividad también asistieron, el presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquinel, el comandante general de la PNP, general Jorge Angulo y el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general PNP Óscar Arriola; entre otras autoridades policiales.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button