Alcalde de San Juan de Lurigancho pide reunión con ministro del Interior
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, señaló que es necesario que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, convoque a los alcaldes para articular trabajos contra la inseguridad ciudadana.
“Deberían mirar a los Gobiernos locales como los aliados en la lucha contra la inseguridad. La tarea que nos compete como municipalidad es la recuperación de espacios públicos y todos los implementos de seguridad como serenazgo, vehículos y equipos. Nos hubiese gustado que al inicio de su gestión haya convocado a los alcaldes, espero que lo haga porque la delincuencia avanza con mayor velocidad. Los alcaldes estamos interesados en dar mayor seguridad a nuestros vecinos”, declaró a RPP.
En tal sentido, recordó que la última vez que tuvo una reunión con representantes del Mininter fue durante la gestión de Walter Ortiz, cuando el burgomaestre fue blanco de amenazas por parte de delincuentes que dejaron explosivos en la ventana de la vivienda de Maldonado.