Actualidad

Alcalde de Lima pide al presidente Pedro Castillo reabrir Plaza Mayor

Jorge Muñoz afirma que medida perjudica a todos los negocios que viven del turismo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invocó ayer al presidente Pedro Castillo que reabra la Plaza Mayor, pues las rejas colocadas alrededor impiden el tránsito de la ciudadanía por la concurrida zona capitalina.

Las autoridades decidieron cerrar el recinto debido a las constantes marchas y manifestaciones por el cambio de mando, el cual se desarrolló el último 28 de julio, fecha del Bicentenario de la Independencia.

De esta manera, impidieron que ingresen al Palacio de Gobierno. Colocaron rejas y se restringió el acceso para evitar que las personas también cometan actos vandálicos como pintar las estructuras, arrojar basura o provocar daños materiales, situaciones que se presenciaron en otras calles del Cercado.

Pese a que las protestas políticas disminuyeron en las últimas semanas, el área sigue clausurada y la medida también perjudica a los comercios de la zona. Las estructuras de metal hacen lucir vacío el espacio abierto que es constantemente vigilado por el personal de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada y nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”, manifestó Jorge Muñoz.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button