
Luego de que la bancada de Perú Libre presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público y suspender a todos los fiscales supremos de sus cargos, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo un llamado a que el Poder Legislativo se enfoque en promover leyes que beneficien a todos los peruanos.
«El Ministerio Público es una institución constitucionalmente autónoma, que se rige bajo los principios de su propia institucionalidad. Creo que, en lugar de buscar una reorganización o una intervención de este organismo, el Congreso debería agendar temas de suma importancia para el país, como la reforma política», dijo durante una conferencia de prensa.
“Hacemos un llamado a que el consenso prime sobre el disenso y que no se ponga en agenda pública decisiones o proyectos de ley que van a volver a polarizar a un país, que lo que requiere ahora que vamos a entrar en un año de estabilidad y crecimiento económico es que los agentes políticos, la clase política en conjunto, tenga la responsabilidad para poder enfrentar los grandes retos”, agregó Otárola.