Lo últimoPolítica

Alberto Otárola: “Aquí no va a haber un plan Bukele, sino un plan Boluarte”

Aseguró que buscaría resultados inmediatos y recuperar la confianza en las instituciones

Luego de que la población peruana exija con bastante clamor el ejecutar el plan Bukele para acabar con la delincuencia en el país. El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, se pronunció y descartó que en el Perú se vaya aplicar dicha estrategia al estilo de Nayib Bukele en El Salvador, sino más bien uno propio que responda a la realidad de nuestro país.

“Aquí no va a haber un plan Bukele, aquí va a haber un plan Boluarte”, afirmó Otárola, tras sustentar el pedido de facultades legislativas en la Comisión de Constitución del Congreso.

Asimismo, aseguró que el nuevo plan Boluarte tendrá tres componentes esenciales: prevención, lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, y por último el fortalecimiento de la Policía Nacional como institución que dirige la política de seguridad.

Otárola sostuvo que no trata de compararse con ningún otro plan de seguridad nacional y resaltó que lo que sí se busca es resultados inmediatos y recuperar la confianza en las instituciones.

Además, garantizó que el plan Boluarte respetará plenamente los derechos fundamentales de las personas.

“En nuestro gobierno nosotros vamos a implementar estas y otras medidas, teniendo en cuenta las particularidades y especificidad de nuestro país”, sentenció.

En este punto, destacó que durante el actual gobierno, la Policía Nacional ha capturado a 14 cabecillas de la banda criminal internacional Tren de Aragua.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button