Actualidad

Alberto Fujimori salió en libertad y abandonó el penal Barbadillo

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó la liberación del expresidente Alberto Fujimori, tras 16 años de prisión en cumplimiento de una resolución que restituyó un indulto humanitario a su favor.

En ese contexto, el exjefe de Estado salió del penal de Barbadillo este miércoles 6 de diciembre a las 18:26 horas luego de superarse los trámites administrativos en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su excarcelación.

En las imágenes Fujimori viste una camisa celeste, chaleco azul y mascarilla.

Apenas traspasó la puerta del penal, abrazó a sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, y a los parlamentarios del partido Fuerza Popular que acompañaron a su familia, en espera de su liberación.

Inmediatamente abordó un vehículo, en el cual se dirige a la vivienda de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, acompañado de sus hijos

El vehículo se desplaza de manera lenta por los exteriores del penal Barbadillo, donde lo esperaban también sus seguidores.

Como se recuerda, el exmandatario fue condenado el 2009 por la Sala Penal Especial a 25 años de prisión, al considerarlo como autor mediato de la muerte de los asistentes a una pollada en Barrios Altos (1991) y de estudiantes de la universidad La Cantuta (1992), hecho perpetrado por agentes de inteligencia del destacamento Colina.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button