
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Eduardo Arana, se pronunció a través de un comunicado sobre la decisión que tomó el Tribunal Constitucional ante la resolución del 21 de noviembre de 2023, referida al expresidente Alberto Fujimori.
En el documento indicó que la notificación pone en conocimiento de la Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la decisión recaída en el Expediente 02010-2020-HC.
“Al respecto, se informa que, conforme a lo dispuesto por la referida resolución, el juez constitucional de ejecución deberá expedir la disposición que corresponda, en el marco de su autonomía jurisdiccional”, se lee en el comunicado.
Además, señalaron que el Poder Ejecutivo ratifica que, de acuerdo al mandato del artículo 118, inciso 9 de la Constitución Política, está obligado a cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales.
En relación a la Resolución expedida por el Tribunal Constitucional, recaída en el expediente N° 02010-2020-HC, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunica a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/Inssz1tJlP
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) November 30, 2023