Lo últimoPolítica

“Alberto Fujimori está habilitado para postular a la presidencia”

Su abogado, Elio Riera, afirma que quisiera que sea candidato el 2026

El abogado del exmandatario Alberto Fujimori, Elio Riera, señaló que, al haber sido indultado, su patrocinado está habilitado para ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2026.

“Como ciudadano, yo quisiera que lo haga (que Fujimori postule). El señor expresidente ha estabilizado al país, ha logrado eliminar al terrorismo”, indicó. De otro lado, consideró que el Ministerio Público no ha presentado ningún fundamento sólido para que se dicte arresto domiciliario contra Fujimori, por lo que está convencido que el Poder Judicial volverá a rechazar este requerimiento, que se verá en audiencia mañana viernes.

En conversación con La Noticia, sostuvo que la Fiscalía no ha presentado ningún elemento de convicción que demuestre la responsabilidad de su patrocinado en el caso “Pativilca”.

“Ya este pedido ha sido rechazado en primera instancia, y ha sido rechazado porque lo están pidiendo sin fundamentación. No existen fundados elementos de convicción, y eso lo vamos a rebatir en la audiencia del viernes”, añadió. Respecto a quienes se oponen a que a Fujimori se le otorgue una pensión de gracia por haber sido condenado, opinó que, cuando se dio la ley a la que apela el expresidente, no se contemplaba de por sí la posibilidad de que existiera un indulto humanitario.

“Si bien es cierto la ley hace referencia a que no tendría que existir una sentencia condenatoria, se deja de lado la posibilidad de que pueda acceder a un derecho adquirido como tal. El indulto y el derecho de gracia como tal ha restablecido derechos para Fujimori, y, al haberse restablecido los derechos, corresponde que se le otorguen estos beneficios que por ley están amparados”, manifestó.

“SU SALUD HA MEJORADO PORQUE ESTÁ CON SU FAMILIA”

Por otro lado, Elio Riera señaló que el hecho de que el expresidente haya recuperado su libertad y esté al lado de su familia ha contribuido a que su estado de salud mejore.

En ese sentido, cuestionó a quienes han criticado que Fujimori haya sido visto en centros comerciales. “Hay un sector que está esperando que el señor Fujimori permanezca encerrado en su casa, pero la cosa no es así”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button