Opinión

Al rescate de Acción Popular

Por: Martín Valdivia Rodríguez

Qué triste papel está jugando la bancada parlamentaria de Acción Popular, un partido fundado por una persona honorable como el arquitecto Fernando Belaunde, cuyo legado no puede ser manchado y debe ser rescatado por los políticos decentes, que sí los hay en el partido de la lampa. Las acusaciones contra los miembros del grupo parlamentario continúan, los sindican “niños” del expresidente Pedro Castillo, de “mochasueldos”, de haber tenido vínculos con personajes como Sada Goray y otros asuntos realmente vergonzosos.

En uno de sus últimos comunicados, la bancada acciopopulista salió a rechazar la declaración de un colaborador eficaz que señaló que la esposa de Darwin Espinoza es la cajera de “Los niños”. Espinoza, uno de los presuntos “niños”, era vocero de Acción Popular y ya no ocupa ese cargo debido al escándalo por el caso de su “amiga” que lo acompañaba en sus viajes y que trabajó en el despacho de Kira Alcaraz, quien con su voto en abstención lo salvó de una denuncia en la Comisión de Ética. Con todos estos indicios, la bancada hace espíritu de cuerpo y pide evitar el uso de la palabra “niños”.

Pero los congresistas que renunciaron o fueron expulsados de la bancada de Acción Popular tampoco se salvan. El partido de la lampa empezó con 15 parlamentarios y 14 de ellos se han visto involucrados en el caso “Los niños”. La bancada acciopopulista ahora tiene solo 8 miembros y casi todos se encuentran con una investigación fiscal.

Según la congresista Silvia Monteza, la bancada de Acción Popular no representa al partido. Ese sentir lo tienen la mayoría de los acciopopulistas, que se han visto defraudados por los parlamentarios que integran la bancada del partido de la lampa. El excongresista Víctor Andrés García Belaunde, uno de los líderes actuales más representativos de Acción Popular, le pide a la bancada no usar el nombre del partido para que Fernando Belaunde descanse tranquilo en su tumba.

Acción Popular, fundado en 1956, ha tenido conspicuos líderes, hombres y mujeres honorables que dejaron huella, como la misma Violeta Correa, esposa del arquitecto, Javier Alva Orlandini, Eduardo Orrego, Manuel Ulloa Elías, Javier Arias Stella, Gastón Acurio Velarde, entre otros.

Los acciopopulistas capaces y decentes están llamados a ir al rescate del partido que Belaunde dejó como uno de los bastiones de la democracia. Se necesitan políticos honestos, sin manchas y con el talante necesario, como lo son los verdaderos acciopopulistas, para contribuir en la lucha por sacar adelante al país. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button