Política

Al estilo de la serie “La Casa de Papel” roban más de S/2 mlls

Banda integrada por 15 sujetos se llevó 508 computadoras del Ministerio de Justicia

En un audaz robo que recuerda a la popular serie ‘La Casa de Papel’, un grupo de 15 delincuentes logró sustraer 508 computadoras valorizadas en S/2 millones 668 mil de la sede del Ministerio de Justicia (Minjus) en Lince.

El hurto se produjo el 23 de noviembre de 2022 y fue meticulosamente planificado y ejecutado a plena luz del día.

Las cámaras de seguridad captaron cómo dos individuos, apodados “Profesor” y “Huancayo”, realizaron un reconocimiento del área antes del robo.

Posteriormente, “Piura” y “Sullana”- neutralizaron al guardia de seguridad y lo llevaron a un lugar aislado. Mientras tanto, una furgoneta blanca dejó a otros cinco miembros de la banda, identificados como “Huánuco”, “Satipo”, “Tarapoto”, “Iquitos” y “Pucallpa”, quienes ingresaron a las instalaciones para sustraer las computadoras.

Una vez cargado el primer vehículo, una segunda furgoneta llegó para recoger los dispositivos restantes. En cuestión de minutos, el grupo completó su misión y se apoderó de un botín cotizado en más de 2 millones de soles.

A pesar de la meticulosa planificación, la PNP logró rastrear los vehículos utilizados en el robo, los cuales apuntaban a San Juan de Lurigancho como su destino. Además, se identificó al “Profesor” como Moisés Cirilo Gutiérrez, que habría organizado el atraco junto con su hijo. Ambos están bajo la mira de las autoridades.

Las computadoras robadas iban a ser distribuidas por el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) en nueve centros juveniles especializados en diagnóstico y rehabilitación, así como en los 25 Servicios de Orientación del Adolescente (SOA).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba