Política

Aguinaga dice que Domingo Pérez está nervioso y teme terminar en la cárcel

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) señaló que el fiscal José Domingo Pérez está nervioso y teme ir a prisión por las investigaciones en su contra, que lo han llevado a maniobras legales discutibles, como intentar apartar al fiscal a cargo y presentar un recurso de control de plazos fuera de tiempo.

“Su insistencia en remover al fiscal Alcides Chinchay alimenta las sospechas de que no solo le inquieta la investigación en su contra, sino que teme que el caso pueda escalar hasta poner en riesgo su libertad”, expresó.

Indicó que, además, las acusaciones de que tanto Pérez como Rafael Vela habrían direccionado las pesquisas contra Keiko Fujimori y Alan García, a cambio de un trato favorable en los medios de prensa, con la intervención de IDL, generan más sospechas sobre la imparcialidad de su labor. “Resta ver si Domingo Pérez logrará sortear la tormenta o si sus propias estrategias terminarán por atraparlo”, aseveró el parlamentario.

De otro lado, refirió que la directora de la ONG Manuela Ramos niega haber recibido más de un millón y medio de dólares de la “ideologizada” USAID, a pesar de la documentación que prueba lo contrario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba