Economía

AFP: Exigen a la SBS acelerar el reglamento de la Ley REJA

No solo en Lima comenzaron las movilizaciones de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones exigiendo que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) acelere la reglamentación de la ley que iguala la edad de jubilación anticipada en 50 años tanto para hombres como para mujeres. En Piura, un grupo de ciudadanos realizó un plantón frente al local de dicha institución para pedir ser escuchaos, hecho que se replicó en otros puntos del Perú.

En tanto, en redes sociales también se leen quejas contra la SBS por la poca respuesta recibida después de aprobada la norma: “La ley #31332, recientemente promulgada, no especifica ningún cambio en el procedimiento; por tanto, es exactamente el mismo, no entendemos la demora para solo comunicarlo. Con mucho respeto les pedimos celeridad en este asunto.

Gracias infinitas”, se lee en la cuenta de Twitter de la Asociación Peruana de ex Aportantes a las AFP. Recordemos que la semana pasada la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, promulgó Ley que uniformiza edad de jubilación anticipada en 50 años, más conocida como ley REJA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba