Economía

AFP: Este sábado 10 vence el plazo para que afiliados soliciten retiro de S/18,400

Este sábado 10 de setiembre vence el plazo para que los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ingresen la solicitud del retiro voluntario de hasta 4 UIT (S/ 18,400), de las cuentas individuales.

El plazo que queda solo aplica para aquellos afiliados que no aún han presentado sus solicitudes de retiro y deseen hacerlo, pues este desembolso solo puede realizarse una vez.

Para solicitar el  retiro  del dinero de su dinero de los fondos AFP el usuario deberá ingresar a la página https://www.consultaretiroafp.pe/#/bienvenido

Tras ingresar a la web, se indicará cuánto dinero hay disponible en la AFP y el usuario deberá ingresar el monto que desea retirar de ese total.

Al igual que con los retiros anteriores, los aportantes de la AFP deberán tener a la mano su DNI y su número de cuenta bancaria para ingresar los números en cuanto lo solicite la plataforma.

Estos trámites de retiro de  AFP  son gratuitos y digitales.

La página oficial no exige colocar la clave de la cuenta bancaria. Las  AFP  indican que se puede ingresar la solicitud de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button