Política

Afirman que las pruebas hunden a Susana Villarán por corrupción

Poder Judicial autorizó el inicio del juicio oral contra la exalcaldesa de Lima

La exalcaldesa Susana Villarán podría volver a prisión. El Poder Judicial dictó auto de enjuiciamiento contra la exburgomaestre y otros exfuncionarios por los presuntos aportes ilegales de más de 11 millones de dólares por parte de las empresas brasileras Odebrecht y OAS para financiar su campaña de la revocatoria en el 2013 y su reelección como burgomaestre en el 2014.

Al respecto, el abogado penalista y exregidor de la comuna limeña Marco Tulio Gutiérrez señaló que por la cantidad de pruebas que existen contra Susana Villarán, debería ser sentenciada a prisión. “Acá en este caso no solo están las pruebas, que son los contratos de concesión en un caso y el contrato de la adenda con OAS”, dijo, al referir que existen tantas evidencias como en el caso del expresidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 29 años de prisión contra Villarán por este caso. En tanto, el congresista Alejandro Aguinaga, de la bancada de Fuerza Popular, destacó la medida judicial al señalar que “finalmente ha dado luz verde al juicio oral contra Susana Villarán, esa que vendió su alma al diablo de la corrupción. Fundadora de la tenebrosa IDL”. En tal sentido, sostuvo que Villarán se disfrazó de protectora de los pobres mientras confesaba “sin vergüenza” aceptar una coima monstruosa de más de 10 millones de dólares. “Todo esto en complicidad con exfuncionarios y colaboradores cercanos, así como con los gigantes de la corrupción Odebrecht y OAS, y para saquear a los limeños a través de peajes ilegales”, acotó.

JUICIO ALCANZA A 20 PERSONAS NATURALES Y OTRAS 10 JURÍDICAS

El juez Jorge Chávez Tamariz emitió una resolución de 1,953 páginas en la que dispone el auto de enjuiciamiento de la exburgomaestre capitalina, 20 personas naturales y 10 personas jurídicas, por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, corrupción de funcionarios y otros, en agravio del Estado.

José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado, Marco Del Mastro, Cecilia Lévano, Guillermo Loli, entre otros, figuran entre los investigados que también irán a juicio. También están comprendidas las empresas Lamsac, OAS, Odebrecht, Rutas de Lima y JW Thompson.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba