Política

Afirman que Josué Gutiérrez es defensor de Cerrón y fue operador de Nadine Heredia

Anderson dice que no tiene reconocimientos académicos y Chehade indica que hubo un negociado en su elección

La elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, sigue provocando controversia, sobre todo luego de que negara tener vinculación con Perú Libre. El congresista Carlos Anderson (no agrupado) aseguró que Gutiérrez es defensor del líder de esta organización política, Vladimir Cerrón.

“Considero que el defensor del Pueblo debe tener un grado de representatividad, por ejemplo, en la defensa de los derechos ciudadanos, que tenga reconocimientos académicos, pero este no es el caso. Él (Gutiérrez) es el defensor de Vladimir Cerrón”, sostuvo el legislador Anderson al ser preguntado por La Noticia sobre las recientes declaraciones de Gutiérrez en las que mostró su respeto a Cerrón. “Gutiérrez como defensor del pueblo, con minúsculas, prueba de que los intereses privados de las bancadas de izquierda y derecha están por encima de cualquier otra cosa, como el interés de la Nación”, afirmó.

OPERADOR DE NADINE

El excongresista Omar Chehade, a su turno, señaló que Josué Gutiérrez era un operador, más que de Ollanta Humala, de Nadine Heredia. “Tenía una gigantografía de ella en su despacho congresal. Además, ha estado comprometido con Vladimir Cerrón. Lo que no nos explicamos es cómo el Congreso puede avalar a un señor que no tiene galardones académicos y profesionales. Sino que tiene acciones cuestionables”, apuntó.

Además, aseguró que en esta elección hubo un canje político. “No me imagino al fujimorismo, que conocen perfectamente a Josué Gutiérrez, votando por él que los ha insultado, que ha dicho que el fujimorismo es una cloaca… No tiene galardones académicos, tiene actuaciones políticas deleznables”, indico Chehade quien refirió que Fuerza Popular y otras bancadas están negociando el puesto que queda vacante en el Tribunal Constitucional, además de la Mesa Directiva del Congreso.

Finalmente, Chehade consideró que “por culpa de una parte de sus miembros el Congreso se está convirtiendo en un desagüe institucional”.

“SE VENDE AL MEJOR POSTOR, NO TIENE MORAL”

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás señaló que no se podía esperar otra cosa del Congreso en la elección de Josué Gutiérrez. “Es un advenedizo más que se vende al mejor postor que no tiene moral ni ética; dispuesto a cualquier cosa para ocupar un cargo, tal como ocurre con los congresistas”, refirió.

Afirmó que con la llegada de Gutiérrez se va a terminar por desmembrar a la Defensoría del Pueblo. “Van a dejar al pueblo sin una situación que defienda los derechos humanos. Además, indicó que tiene conocimiento que Gutiérrez mantendría comunicación con Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button