Afirman que es “cacería de brujas” contra partido del presidente Castillo
La bancada de Perú Libre emitió un comunicado para rechazar el allanamiento de sus locales y expresar su extrañeza por la decisión. El congresista Pasión Dávila, integrante de este grupo parlamentario, consideró que parece una “cacería de brujas” contra el partido al que pertenece el presidente Pedro Castillo.
“¿Cuál será la intención? Por ahí debe existir un interés. Desconozco la situación, pero habría que saber cuál es la razón de este proceso”, manifestó Pasión Dávila. En su pronunciamiento, la bancada oficialista afirmó que el operativo fiscal se realizó “con una sorpresiva celeridad inadvertida para casos similares”.
Por ello, advirtió: “Rechazamos cualquier intento de amedrentamiento de las fuerzas del orden, Fiscalía y Poder Judicial, de pretender violar el debido proceso”.
“El partido Perú Libre desde un primer momento ha expresado a las autoridades correspondientes su absoluta disposición para colaborar con las investigaciones relacionadas con el financiamiento de las actividades partidarias y de campañas electorales, como consta en la ONPE”, se indica en el comunicado.