Política

Afirman que Dina Boluarte se lava las manos ante acciones de FF.AA. y PNP en protestas

Critican a presidenta por negar su responsabilidad por fallecidos en manifestaciones

La presidenta Dina Boluarte volvió a rechazar que haya tenido responsabilidad en las más de 60 víctimas fatales que dejaron las protestas sociales en Lima y el sur del país, contra su gobierno y el Congreso, a inicios de este año.

“Ni los ministros ni la presidenta tenemos comando para decidir sobre protocolos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, dijo Boluarte en una reciente entrevista, lo cual generó diversas reacciones.

Algunos la cuestionaron por no respaldar a las FF.AA. y PNP. “Las protestas violentas ocurridas en el sur, se dieron en un contexto de debilitar la democracia. Las FF.AA. y PNP actuaron de acuerdo a ley, los políticos no deben abandonar al personal militar y policial. La democracia se defiende y protege. Apoyo moral y legal inmediato, no lavado de manos”, afirmó José Baella, exinspector general de la Dircote que dejó entrever que Boluarte se lavó las manos con sus declaraciones.

Por su parte, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, sostuvo que Boluarte está “asustada” y “debilitada”. “Boluarte niega responsabilidad en masacres y violaciones a los derechos humanos y echa la culpa a la Po. No hay autocritica ni voluntad de reorientación, no hay respeto del derecho a protestar, no hay horizonte de país. Repite que todo es culpa de Castillo y ella es víctima de las circunstancias”, publicó en su cuenta de Twitter.

A su turno, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) consideró que Boluarte cayó bajo con su actitud política. “Siempre se puede caer más bajo, responsabilizando a otros de las decisiones políticas que toma. Seguiremos exigiendo verdad y justicia, señora Boluarte. Las graves vulneraciones a Derechos Humanos no quedarán impunes”, expresó en su red social.

LAMENTA EL APOYO A PEDRO CASTILLO

Dina Boluarte recordó que Pedro Castillo dio un golpe de Estado y por ello lamenta que presidentes de diversos países sigan defendiéndolo. Al punto que calificó como “injerencia extranjera” las declaraciones del presidente de México, Andrés López; de Colombia, Gustavo Petro, y del chileno Gabriel Boric.

“Lamento mucho que estos presidentes tengan que acompañar con su defensa a un expresidente que dio un golpe de Estado que lo convierte en antidemocrático, en un dictador”, sostuvo en un momento de la entrevista a un medio local. Reiteró que Castillo está investigado por temas de corrupción”, afirmó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button