¡Afinan el ataque!
Con Paolo Guerrero desde el arranque, Alianza Lima prepara la artillería para intentar golear a Cusco FC en Matute, que lucirá repleto este domingo

El equipo blanquiazul se aferra a su sueño de ganar el título del Clausura 2024. Los jugadores al mando del DT Mariano Soso entrenan con la consigna de enfrentar al Cusco FC con sus mejores armas para este domingo en el estadio Alejandro Villanueva.
Las entradas están agotadas, y la postura del equipo será totalmente ofensiva. A pesar de las bajas de Hernán Barcos y Succar, el esquema de Soso contará con Paolo Guerrero, Pablo Sabbag y Kevin Quevedo para intentar lograr una victoria contundente.
El técnico no cambiaría la alineación que viene empleando cada vez que Alianza juega en Matute. Bajo esa perspectiva, el cuadro íntimo saldrá con un 3-5-2 y tendrá a Campos; Noriega, Zambrano, Garcés; Zanelatto, Cabellos, Rodríguez, Arregui y Freytes; Guerrero y Sabbag.
El equipo llega a este último partido con 36 puntos, el mismo puntaje que el líder Universitario, que se encuentra en la cima del campeonato gracias a una mejor diferencia de gol. Alianza tiene la obligación de ser eficaz frente a la portería de Cusco FC: golear por una diferencia de siete goles, como mínimo.
Cada gol crema en Andahuaylas ante Los Chankas, en caso de ganar, obligará a los victorianos a sumar más anotaciones en el partido que se disputará de modo simultáneo.
En esta temporada del torneo, los íntimos han logrado 22 triunfos, de los cuales 6 fueron goleadas. La más abultada fue un 5-1 ante Comerciantes el 25 de febrero.
En tanto, es probable que a partir de la próxima semana se inicien conversaciones sobre renovaciones de contrato, pues en el mejor de los casos Alianza podría tener la opción de una final.