Internacional

Advierten que Rusia prepara feroz ataque para Día de la Victoria Final

Kremlin intensificaría bombardeos para celebrar aniversario de triunfo sobre los nazis

Varios países como Hungría y el Reino Unido advirtieron que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene planeado utilizar el desfile del Día de la Victoria de Rusia, el 9 de mayo, para anunciar que cumplió su ofensiva en Ucrania.

En esta ocasión, los actos vendrían precedidos de una fuerte ofensiva militar en Ucrania, como ya han iniciado en los últimos días contra las regiones de Odesa y Mariúpol. Los rusos están a solo horas de tomar el control total de esta última ciudad.

Al acercarse la fecha, el gobernador de la región de Lugansk también dijo que esperaba “una intensificación de los bombardeos”.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que “nuestros militares no ajustarán sus acciones a ninguna fecha”. El principal acto del Día de la Victoria tendrá lugar en la Plaza Roja de Moscú, escenario de un desfile militar en presencia de Putin, de los principales cargos políticos y militares. Sin embargo, este año no se contará con la presencia de ningún invitado extranjero.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, manifestó que el presidente ruso podría declarar una nueva guerra “contra los nazis” en el esperado evento en el que Moscú conmemora el final de la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial.

Algunos analistas habían predicho que Putin quería estar en una posición en la que pudiera declarar algún tipo de victoria el 9 de mayo. Pero con el desfile a solo una semana, eso parece menos probable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba