Economía

Advierten que elevan precios de productos o los mantienen, pero reducen su contenido

Frente al alza constante de precios de productos de primera necesidad, el expresidente de Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Jaime Delgado, advirtió que el fenómeno de la “reduflación” se expande cada vez más en el mercado interno peruano, perjudicando a miles de consumidores.

Explicó que la “reduflación” se da cuando los productos elevan o mantienen su precio, pero reducen su contenido.

“En épocas de inflación era muy común y sucede cuando las empresas no quieren sincerar un incremento de precios. Para no revelar eso, le bajan al producto 5 gr, 10 gr, 50 ml o 10 ml, etc.”, sostuvo Delgado en diálogo con el canal virtual “Nativa”.

Entre los productos afectados por la reduflación están las botellas de aceite, champú, gaseosas, yogures, pan de molde, y detergentes.

“Están aprovechándose del público. Al final estás pagando más sin darte cuenta”, añadió. Por ello, exhortó al Estado a mejorar su sistema de apoyo alimentario, ya que el país atraviesa una situación difícil por al alza de precios.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button