📰Actualidad

Advierten posible activación de quebradas y riesgo de huaycos

En varias regiones del país y en Lima hubo fuertes vientos durante dos días

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), advirtió el riesgo de activación de quebradas en cuatro regiones del país. Además, Lima soportó el incremento de vientos durante dos días debido al fenómeno Anticiclón Pacífico Sur.

La activación de quebradas y posibles huaycos podría darse en los departamentos de Arequipa, Cusco, Loreto y San Martín, ante las lluvias intensas pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Las quebradas podrían colapsar en Caylloma, Espinar; Alto Amazonas, Datem del Marañón, Ucayali, así como, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Moyobamba, Picota y San Martín, en la región del mismo nombre. Para Arequipa, Loreto y San Martín, la alerta de activación es de nivel moderado y para Cusco es fuerte.

Por otro lado, desde el viernes hasta ayer se registró un incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, en Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes.

El COEN exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales a revisar las rutas de evacuación, a fin de que estén despejadas y debidamente señalizadas para dirigir a la población hacia una zona segura, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en sus jurisdicciones en caso de presentarse alguna emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba