Tras las cifras de aprobación que obtuvo Dina Boluarte en su gobierno, el premier Gustavo Adrianzén, se pronunció al respecto y cuestionó la última encuesta de Datum que aseveraba solo el 5 % de aprobación de la gestión de la presidenta y aseguró que, en regiones, la aceptación de la mandataria “es muchísimo mayor” a la que se muestra en estos estudios.
Mediante una visita protocolar en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) ubicado en Lurigancho-Chosica, el premier sostuvo que los ministros están en viajes permanentes por el país y que allí han comprobado que la mandataria tiene mayor aprobación de la que recogen las encuestas.
“Quienes como yo, los ministros, que viajamos permanentemente al interior del país podemos comprobar que la aceptación de la presidenta es muchísimo mayor y estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo pronto las encuestas tendrán que mostrar lo que ahora ocultan que es en verdad la aceptación de la presienta de la República en todo el país”, indicó.
No obstante, el presidente del Consejo de Ministros alegó que en el Ejecutivo no se detendrán ante el “ruido político” ni en las cifras de las encuestas. Señaló también que los detractores del Gobierno continuarán atacándolos, “manejando información falsa”, pero dijo que no lograrán minar el trabajo del Ejecutivo.
“Desde el Ejecutivo no nos detendremos en el ruido político ni en las cifras de las encuestas. Vamos a continuar trabajando, como la presidenta lo ha ordenado a todos sus ministros, enfocados en la mejora del país”, manifestó.