Economía

Admiten la suspensión temporal de los servicios de telefonía, cable o internet

Los usuarios de telefonía fija y móvil, TV cable o internet pueden solicitar la suspensión temporal de sus servicios, sean individuales o empaquetados (dúos o tríos, por ejemplo), a las empresas operadoras hasta por dos meses, por año de servicio, sin generar cobros por dicho periodo, detalló hoy el Osiptel.

De acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y puede ser aplicada por un periodo mínimo de 15 días hasta un periodo máximo de dos meses consecutivos o no, por año de servicio.

“Durante el plazo de suspensión solicitado, la empresa operadora no deberá cobrar por el servicio”, detalló la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.

La solicitud de suspensión temporal puede ser presentada a la empresa operadora por el titular del servicio mediante cualquiera de los canales de atención disponibles.

La reactivación del servicio suspendido temporalmente a pedido del usuario es automática, al cumplirse el plazo solicitado. Una vez realizada la reactivación se iniciará la facturación que corresponda.

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