Política

Admiten denuncia constitucional contra María Cordero y corre riesgo de desafuero

Con 17 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) admitió a trámite la denuncia constitucional contra la congresista María Cordero, acusada por recortar hasta el 75% del sueldo de sus trabajadores, además de las bonificaciones y quedarse con el sobrante de los viáticos.

La denuncia constitucional, presentada por la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, quien es su compañera de bancada, exige María Cordero sea inhabiitada por 10 años para el ejercicio de la actividad pública. En la denuncia se le acusa de  infracción constitucional de los artículos 1,2, 15, 22, 38 y 45 de la Constitución, además del delito de concusión.

La presidenta de la SAC, Lady Camones, consideró que hay argumentos de peso para que el caso de Cordero concluya con su desafuero.

“Los sustentos son bastante evidentes, hay audios donde ella misma solicita la entrega de dinero del sueldo y viáticos al personal de su despacho. El caso mancha bastante, de una manera vergonzosa, la imagen del Congreso”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button