Deportes

¡Adiós, mamá!

Restos del rey Pelé pasarán por la casa de su madre, quien tiene 100 años, para la despedida

El mundo sigue consternado por la muerte de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien producto del cáncer de colon que se le diagnosticó el año pasado pasó sus últimos días en un hospital y, por ello, hubo alguien que no se pudo despedir de él: su madre. Doña Celeste Arantes cumplió 100 años en noviembre pasado y tendrá la oportunidad de decirle adiós a su hijo.

El cuerpo del más grande de Brasil, y para muchos de toda la historia del fútbol mundial, será retirado el lunes del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, para ser trasladado al estadio Vila Belmiro, sede del club de fútbol Santos, donde será velado, se espera, con miles de brasileros haciendo largas filas para despedirlo. Sin embargo, se informó que el cortejo fúnebre pasará por la casa de la mamá de Pelé, antes de llegar al estadio. Así, madre e hijo podrán estar cerca.

Se supo que doña Celeste, aún no sabe del fallecimiento de Pelé. “Hablamos mucho con ella, pero ella todavía no sabe. Está bien, pero está en su propio mundo y cuando hablamos le digo solamente que oremos por él”, reveló Leia, hermana de Pelé.

El cuerpo de “O Rei” será sepultado el martes 3 de enero en el cementero Memorial Necropole Ecuménica, también ubicado en la ciudad de Santos.

En tanto, Santos, club con el que brilló el jugador, evalúa la posibilidad de retirar el número “10” del equipo en honor a Pelé. La propuesta se debatirá en el Consejo Deliberativo con los más de 300 socios. Asimismo, durante todo el 2023 no se usará el dorsal de Pelé, pero sería un retiro definitivo si se acuerda en el Consejo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button