ADEX expresa urgencia de hacer respetar estabilidad jurídica y estado de derecho
Representantes de varios gremios empresariales, entre ellos la Asociación de Exportadores (ADEX), sostuvieron una reunión de trabajo con el premier Gustavo Adrianzén y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, a quienes presentaron algunas medidas transversales y sectoriales que apuntan a reactivar la economía peruana.
En su intervención, el presidente del gremio exportador, expresó la urgencia de hacer respetar la estabilidad jurídica, el estado de derecho y el cumplimiento de las leyes. “Perú atraviesa una grave crisis de confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales, lo cual se traduce en la salida de capitales”, refirió.
Para recuperarla –continuó– no solamente se requieren mensajes claros y contundentes de la presidenta, los ministros y demás autoridades, sino también acciones concretas que confirmen un accionar alineado con las reales necesidades del país.
Añadió que, si bien las autoridades aseguran que Perú mantiene las reglas y la estabilidad, tan necesarias para las inversiones, hasta el momento no se resuelve el impasse con Cosco Shipping y su inversión en el puerto de Chancay.