Economía

3.6 millones de personas dejaron de pertenecer a la clase media

En el 2020, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, alrededor de 3.6 millones de peruanos dejaron de pertenecer a la clase media, lo que significó una reducción de 46% a 34% en este sector socioeconómico, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, de los 15 millones de peruanos de clase media ahora han quedado 11.3 millones, según indica el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IDR) del INEI. “Si consideramos que la clase media se caracteriza por haber superado los riesgos de pobreza, constatamos que ella se ha reducido considerablemente, pasando de 46% en 2019 a 34% en 2020”, dijo Javier Herrera, director de investigación del IDR.

“El choque ha sido de tal amplitud que la paralización de la actividad económica -impuesta durante la pandemia- ha tenido una consecuencia muy fuerte sobre el empleo, no solo en tasas de desempleo que han aumentado, sino también en una reducción de la masa salarial”, explicó Herrera.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba