Internacional

Acusan al gobierno turco de masacre a familia kurda

Oposición denuncia “discurso de odio y provocación”

Una masacre racista que dejó 7 miembros de una familia kurda muertos en Konya, en el centro del país, ha causado un enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición en Turquía.

“Siete ciudadanos kurdos han sido masacrados de forma bárbara en Konya. Es uno de los ejemplos más terroríficos de los ataques racistas que se suceden desde hace tiempo”, informó Mithat Sancar, presidente del partido izquierdista HDP, tercero del Parlamento, que defiende los derechos de la minoría kurda del país.

Agregó que “el discurso de odio y provocación del Gobierno son el principal responsable de la masacre”. Sin embargo, el Gobierno rechazó toda motivación ideológica o étnica del atroz crimen. “La propaganda que atribuye motivos ideológicos a este asesinato, a esta salvaje masacre, es una provocación, es mentira”, precisó el jefe de comunicación de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

“No hay indicios de una motivación étnica o ideológica”, aseguró también el ministro de Justicia, Abdulhamit Gül, en su cuenta en Twitter al prometer una investigación exhaustiva del crimen. El ataque ocurrió la tarde del viernes, cuando 7 miembros de la familia kurda Dedeoglu, entre ellos tres mujeres, fueron asesinados a tiros en un barrio periférico de la ciudad de Konya.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button