Política

Acusan a Maricarmen Alva de armar complot para dar un golpe de Estado

Afirman que se reunió con otros congresistas en lujoso hotel para armar estrategia a fin de vacar al presidente

Luego de revelarse que parlamentarios de oposición al Gobierno del mandatario Pedro Castillo, con la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), a la cabeza, se reunieron a puertas cerradas en un lujoso hotel de Lima (Casa Andina Premium) con la finalidad de montar la estrategia para conseguir la vacancia presidencial -según “Hildebrandt en sus trece”- las críticas del oficialismo no se hicieron esperar.

“La presidenta del Congreso debe ser denunciada constitucionalmente por conspiración al sistema democrático promoviendo un golpe de Estado parlamentario y coacción contra la libertad de prensa, donde además estarían involucrados otros partidos”, expresó Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el parlamentario Guido Bellido indicó que “eso (la vacancia) no es un secreto, eso es un plan. Este plan está trabajado (…)”. “Seguramente ya están armando su lista negra de este gabinete. Siempre en un Gobierno hay saboteadores, hay gente que reniega tanto de haber perdido”, añadió.

Por su parte, el legislador Alfredo Pariona, de la bancada oficialista, indicó es “condenable que se esté cocinando algo tan siniestro como la vacancia presidencial”. “Ellos se llenan la boca hablando de democracia, pero con sus actos la están pisoteando. No quieren respetar la voluntad del pueblo, que ha dicho en las urnas que este régimen debe ir hasta el 2026”, sentenció.

“LOS PODEROSOS DEL PAÍS”

Pariona agregó que detrás de lo que busca la oposición parlamentaria, se encontrarían “los poderosos del país, quienes no quieren perder las gollerías a las que se encuentran acostumbrados”.

En tanto, el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático) remarcó: “En hoteles de cinco tenedores la mafia del fujiaprismo y una fundación fascista se reúnen con la presidenta del Congreso y congresistas fieles a la vacancia para hacer números de cómo dar un golpe de estado parlamentario. Es hora (de) que la señora Alva sea censurada, el Perú debe ponerle un alto a estos planes maquiavélicos”, acotó.

Según “Hildebrandt en sus trece”, la reunión en el lujoso hotel duró más de seis horas y participaron, aparte de Alva Prieto, Patricia Juárez y Hernando Guerra García, ambos de Fuerza Popular, Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular), Norma Yarrow y José Williams (Avanza País), Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular), entre otros.

CREAN CHAT “ALIADOS” PARA SACAR AL PRESIDENTE CASTILLO

Miembros de la Mesa Directiva del Congreso, incluida su presidenta María del Carmen Alva, además de voceros de seis bancadas de oposición y algunos otros legisladores, han creado el chat llamado “Aliados” (Telegram), donde estarían coordinando acciones para lograr la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Los “Aliados” buscarían modificar el artículo 117 de la Constitución para que el jefe de Estado sea acusado por delitos de corrupción y así llevarlo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego inhabilitarlo políticamente y terminen sacándolo del cargo.

“O SEA QUE SE VAN A QUEDAR SIN MEDIO SE COMUNICACIÓN”

“Hildebrandt en sus trece” también reveló que, según un audio, María del Carmen Alva se quejó por una nota que realizó ATV sobre el impasse que tuvo con la alcaldesa de Ocoña (Región Arequipa), Marilú Gonzales.

Una ofuscada Alva le dijo a una reportera de ATV “muy mal, cuando yo fui al programa de Pamela Vértiz (Día D) y no a Cuarto Poder”. Luego le advirtió: “O sea, se van a quedar sin medio de comunicación porque he hablado con expertos y no hay duda de que el plan Cerrón ya está y (Pamela) Vértiz, no lo puedo creer que el domingo le he dado a Vértiz antes que a Cuarto Poder. Me he pelado incluso porque me he ido a canal 9”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button