Política

Acuña y De Soto siguen en carrera electoral

Jurado admitió sus inscripciones, pero candidato de Avanza País tiene dos pedidos de tacha pendientes

Luz verde. Los candidatos presidenciales César Acuña (Alianza para el Progreso) y Hernando de Soto (Avanza País) siguen en carrera electoral, pues el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 admitió la inscripción de ambos.

El JEE explica que dio trámite a la inscripción del líder de APP en la contienda electoral porque no se presentaron tachas contra el candidato antes de culminar el plazo correspondiente.

Además, ya se encontraba resuelto el expediente de exclusión presentado contra Acuña por la presunta omisión de la información de un inmueble en La Molina, que fue rechazado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

QUEDAN AL VOTO

En relación al candidato de Avanza País, el Jurado Especial Electoral consideró que no hay mérito para iniciar un proceso de exclusión por presuntamente haber consignado mal la información sobre sus estudios superiores.

Sin embargo, De Soto aún afronta dos pedidos de tacha que quedaron al voto en el JNE. El primero por presuntamente consignar información imprecisa sobre los estudios en Suiza, y el segundo porque el tribunal electoral de Avanza País habría estado mal conformado en el proceso de democracia interna.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba