Política

Acuerdan tregua de 30 días en Las Bambas y hoy se reiniciarán actividades mineras

Luego de casi dos meses de paralización, la minera Las Bambas reanudará sus actividades luego que los comuneros de Fuerabamba otorgaron una tregua de 30 días, mientras se instalan las Mesas de Trabajo para una solución integral.

“Mañana (hoy) se reactivan todas las actividades económicas, todas las actividades de las comunidades y también, siendo consecuente con nuestro compromiso, se está levantando el estado de emergencia”, expresó el ministro de Justicia, Félix Chero.

El titular de Justicia también utilizó su cuenta de Twitter para señalar que el compromiso del Gobierno es el de trabajar conjuntamente con las comunidades. Además, añadió que se hará seguimiento a cada una de las mesas técnicas creadas para atender las demandas de la población en Las Bambas.

Por su parte, el titular de Transporte y Comunicaciones, Juan Barranzuela, indicó que el mensaje del Ejecutivo es que está cambiando la visión de solución de este tipo de problema.

El presidente de la comunidad, Edison Vargas, señaló que la tregua que empieza hoy es una muestra de que las comunidades tienen voluntad de llegar a consensos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba