Actividades que no respeten aforos serán canceladas
La premier Violeta Bermúdez advirtió que las actividades económicas serán canceladas en caso no respeten el porcentaje de aforo y los protocolos de bioseguridad. Indicó que el Gobierno permitió el retorno de las mismas para que exista un trato igualitario, pero acatando las normas.
“Lo que sí exigimos es que se respeten los protocolos sanitarios y los aforos, haremos un control muchos más estricto y, si ante una fiscalización se ve que no se respetan, lamentablemente vamos a tener que cerrera esa actividad”, comentó desde una inspección del proceso de vacunación contra la COVID-19.
Recalcó que las municipalidades pueden establecer zonas para que los restaurantes pequeños puedan tener mesas de manera ordenada en los espacios abiertos. El Ejecutivo publicó una guía de manejo para su organización y las autoridades tendrán que basarse en lo expuesto.
En cuanto al comercio esencial, como el de abastecimiento de alimentos, se limita a que solo una persona por familia pueda acudir a los locales. En el caso de los restaurantes que atienden pedidos para recoger y realizan delivery, también precisó que se restringe a una persona.