Actualidad

Activación de 20 quebradas causa huaicos desde Ancón hasta Cañete

Inundaciones se registran en Chosica, Chaclacayo, Huaycán, Los Olivos, Ancón y otras zonas

Desde Ancón hasta Cañete, como consecuencia de las torrenciales lluvias, en la región Lima se activaron más de 20 quebradas y provocaron huaicos que se precipitaron sobre calles de varias localidades, la carretera Central y la Panamericana Norte.

Según se informó, se activaron quebradas en Chaclacayo, Chosica, Punta Hermosa, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Pachacámac y Cieneguilla.

Erick Corrijo, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dijo que las quebradas activadas son las de Huascata, Alfonso Cobian, El Cuadro, Vizcachera-Vallecito, Girasoles, Chacrasana, Chosica, San Bartolomé, Don Bosco, Huascarán, Cusipata, Los Cóndores, Santa Inés, Huancos, Huaycoloro, Yanakoto, Cantuta, Inocente y Río Seco (Ancón) y una en San Bartolo.

CARRETERA CENTRAL

En Chosica, donde se activaron 10 quebradas, a la altura del km 23 de la carretera Central sobrevino una avalancha de lodo y piedras que afectó las zonas de Ñaña y Chaclacayo. Camino al cementerio, el barro ingresó a varias casas.

Otras tres quebradas colapsaron y provocaron la inundación del asentamiento humano Alto Perú, donde varias viviendas quedaron inhabitables.

Ante esta situación, el alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, pidió al Ejecutivo que se realice la supervisión técnica de los puentes, entre ellos el Caracol, ubicado en La Cantuta, el cual fue cerrado ante el incremento del caudal del río Rímac.

PANAMERICANA NORTE

Al norte de Lima se activó la quebrada El Inocente y el huaico llegó hasta el kilómetro 44 de la Panamericana Norte, donde inundó la caseta de peaje de Ancón.

En Huaycán, Ate, se puso en activación otra quebrada y el huaico llegó hasta 300 casas, cuyos habitantes tuvieron que huir hacia las partes altas. Miembros del Ejército llevaron apoyo a los pobladores del asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón zonal 14, en Comas. Ayer se volvió a desbordar el río Chillón y sus aguas llegaron hasta las pistas de la urbanización Pro (Los Olivos) límite con San Diego, en San Martín de Porres.

De otro lado, en Cañete se activaron varias quebradas y hubo inundaciones en Calango y otras zonas de esa provincia del sur de Lima.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button