ActualidadParticular

Feria informativa de los programas sociales del MIDIS busca acortar las brechas en Huancavelica

Incremento en padrón de usuarios refleja compromiso del sector con el bienestar y la inclusión de todos los ciudadanos.

Con el objetivo de hacer efectiva la presencia del Estado en el distrito de Marcas, provincia de Acobamba (Huancavelica), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó una feria de servicios donde se brindó información detallada sobre los programas sociales del sector, así como la oportunidad de inscribirse y acceder a los beneficios que brindan.

A través de un trabajo coordinado con diversas entidades como la Municipalidad distrital de Marcas, más de 1000 pobladores de dicha localidad visitaron los stands de los programas sociales del MIDIS.
El programa Cuna Más brindó información sobre el servicio de acompañamiento a familias, que este año atenderá más 6000 nuevos usuarios menores de 3 años en toda la región Huancavelica.

Pensión 65 dio la bien bienvenida a los nuevos usuarios del programa, teniendo como logro el cierre de brechas en toda la región con el ingreso de más 4000 usuarios.En la actividad Pensión 65 presentó una exposición de sus Saberes Productivos, distribuyó lentes de lectura y presentó una campaña de inmunización y salud integral, mientras que el programa Juntos realizó una campaña de afiliación a demanda y brindó charlas de inclusión financiera.

El programa Qali Warma está garantizando el 100 % de atención con alimentos a los usuarios desde el primer día del año escolar. Así mismo, participó con un acto lúdico-educativo, donde dieron a conocer los objetivos del programa e impulsaron los hábitos de vida saludable como el lavado de manos, cepillado de dientes, consumo de agua y alimentos frescos entre otros, además presentaron un conjunto de alimentos saludables que aportan vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos; asimismo, algunos alimentos no saludables, que se deben evitar por su alto contenido de grasas saturadas, sodio y azúcares.

El Programa de Complementación Alimentaria (PCA) brindó información sobre sus intervenciones (comedores populares, ollas comunes, entre otros).

La presencia del MIDIS en el distrito de Marcas refleja el compromiso con el bienestar y la inclusión de todos los ciudadanos, ya que se ha incrementado el número de usuarios en programas como Pensión 65; mientras que los comedores populares cuentan con un incremento en su presupuesto.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button