Política

Abogando Abanto advierte golpe de Estado blanco en la Fiscalía

Afirma que se ha vuelto un “daga” capaz de acabar contra el sistema político

“Estamos ante un golpe de Estado blanco. Comenzó esto con el juego de vamos a destruir a la fiscal por una fiscalía provincial”, expresó el abogado Humberto Abanto, quien indicó que la Fiscalía de la Nación se ha convertido en una “daga” capaz de acabar con el sistema político peruano, al referirse al caso de la suspendida Patricia Benavides.

Como se sabe, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aplicó una sanción a Benavides, que vence en el mes de junio, en el marco de las investigaciones que pesan sobre ella. Sin embargo, la fiscal suprema Delia Espinosa ha solicitado a la justicia la suspensión durante 36 meses de la ex máxima autoridad del Ministerio Público.

“Todo se ha acelerado porque la Junta Nacional no puede destituir a Patricia Benavides. Y, por lo tanto, quiere una medida judicial que impida el retorno de la señora Benavides a la Fiscalía de la Nación”, señaló Abanto. Para el abogado, se está ante un golpe de Estado blanco, al considerar que “comenzó esto el juego de vamos a destruir a la fiscal por una fiscalía provincial”.

Incluso, detalló que Espinoza inició la investigación contra Benavides sin tener facultades legales. En tal sentido, recordó que El Ministerio Público solicitó que el juez supremo Juan Carlos Checkley se aparte del proceso que se sigue contra Enma Benavides, debido a que fue mencionado por Jaime Villanueva como responsable de supuestas coordinaciones con la suspendida fiscal de la Nación.

“Ahora, que ve que el juez Checkley no le da los pedidos que se le ocurre, decide sacarlo. No es tan sencillo como una recusación. Ella ha incluido a Checkley en la investigación. Y como lo ha metido en la investigación, lo quiere sacar del caso”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button