Abogados señalan que expremier complicó su situación al reconocer diálogo con Yaziré

El reconocimiento de la conversación con Yaziré Pinedo, aunque esta haya ocurrido el 2021, cuando no ocupaba algún cargo público, agravaría la situación del exjefe de Gabinete, Alberto Otárola, pues confirma que conocía a la joven, quien durante el presente gobierno tuvo contratos por 53 mil soles.
“Al haber dicho que la conversación es el 2021, es peor para él, porque, al no haber ocupado el cargo de jefe de Gabinete o ministro, no tiene ningún tipo de inmunidad, ni protección. A él, la Fiscalía ya le puede iniciar una investigación como a cualquier ciudadano, y se pueden pedir medidas de restricción en su contra”, manifestó la abogada Romy Chang.
En tanto, su colega Andy Carrión señaló que, más allá de la antigüedad del audio, el principal problema es la fecha real de las órdenes de servicio de la joven.
“Se emitieron órdenes de servicios cuando él era ministro de Estado. Eso significa que Otárola mintió, porque dijo que no la conocía y que solo la había visto en una reunión”, manifestó el letrado.